Blog  Decoración e interiorismo

Grand Repos, by Citterio

24 May 2015

Aprovechando que pronto terminaremos la obra de un nuevo proyecto de interiorismo -unas oficinas en la bilbaína Torre Iberdrola-, queremos presentar hoy una pieza de mobiliario que hemos utilizado en dicho proyecto: la butaca Grand Repos, diseñada por el maestro Antonio Citterio y comercializada por VITRA.

Elegancia, comodidad, calidad y flexibilidad son valores que se fusionan en este sólido diseño. Si la conocida butaca “egg”, de Arne Jacobsen, fue considerada la butaca del siglo XX por excelencia; ahora, con la Grand Repos, nos encontramos ante la butaca del siglo XXI. Sin duda, el diseño de Citterio comparte conceptos y estética con aquel de Jacobsen, pero la nueva butaca del diseñador italiano es mucho más cómoda y flexible.

Tal como la propia compañía VITRA explica: “Grand Repos introduce un nuevo nivel de confort y flexibilidad en el hogar: con su generoso acolchado, brazos acogedores y alto respaldo, estas elegantes butacas giratorias ofrecen una imagen de supremo confort.  Gracias al mecanismo sincronizado oculto debajo del acolchado, los usuarios pueden pasar de la posición de asiento vertical a un ángulo reclinado para descansar, o bien bloquear el respaldo en cualquier posición. La resistencia del respaldo puede ajustarse manualmente en función del peso del usuario. Esto garantiza un gran confort y un apoyo óptimo para la espalda en toda la gama de movimientos”.

Nosotros, sin duda, recomendamos el acabo en piel (natural a ser posible) y en tonos claros; y la estructura en aluminio pulido. En menos de dos meses publicaremos un reportaje fotográfico de nuestra obra, donde se verá el papel fundamental que ejercen las butacas Grand Repos en el conjunto. Mientras tanto, mostramos aquí unas magníficas fotografías que abrirán el apetito…