Blog  Black label  Decoración e interiorismo

Hella Jongerius y los colores de Vitra

17 Jul 2016

Todo lo que produce, vende, fabrica y, sobre todo, diseña la marca #VITRA está perfectamente pensado y medido. Y entre tantas otras cosas: EL COLOR. No son casuales las paletas de color que Vitra ofrece en sus distintas piezas de mobiliario y decoración, todas ellas responden a una idea común con la que la compañía aborda su imagen y sus propuestas.

Algo más de diez años atrás, Vitra encargó a la gran diseñadora Hella Jongerius que realizara una profunda investigación teorico-práctica para renovar y configurar todas las paletas y juegos de color que, a partir de entonces, emplearía la compañía.

Y así lo hizo: Jongerius trabajó intensamente, investigando sobre el trabajo de grandes creadores y expertos del color (Panton, Le Corbusier, Jean Prouvé, Eames…) y sobre sus propias experiencias, hasta configurar las distintas “color wheels” que Vitra, en función de los distintos diseños o muebles, puede ofrecer al decorador o al comprador. Cada vez que esta empresa contrata a un diseñador para abordar una nueva pieza, bien sean los Bouroullec, Meda, Citterio, etc, éste debe entrar en contacto con Jongerius y su equipo para estudiar la propuesta de color del nuevo diseño. De este modo, el color de cada diseño responde perfectamente a una idea común de conjunto.

Esta experiencia a quedado resumida en un magnífico libro titulado “I don’t have a favourite color”, que muestra bonitas imágenes de los trabajos experimentales de Jongerius. Subimos aquí alguna fotografía y alguna imagen del libro.