Blog  Black label

The Beaux-Arts Ball, 1931

31 Oct 2014

Hoy, día 31 de octubre, la noche de los muertos, él día en que muchos de nosotros nos disfrazaremos al estilo americano y nos divertiremos en fiestas llenas de falsos dráculas y hombres lobo, es un buen día para recordar como arquitectos de la talla de Van Allen, Khan o Schultze se vistieron de sus propios diseños, protagonizando una de la veladas más sonadas de la historia neoyorquina.

En la Beaux-Arts Ball de 1931, varios arquitectos de primer nivel se disfrazaron de los edificios que ellos mismos diseñaron en un evento que Christopher Gray, escritor del  New York Times, describió como “una de las mejores fiestas del último siglo”. La Beaux-Arts Ball es la fiesta anual de disfraces tradicionalmente celebrada por los estudiantes de la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts en París. Como aquellos famosos arquitectos hicieron en Nueva York en el año 1931, hoy día muchas escuelas de arquitectura estadounidenses reeditan el evento a su manera.

“Es un motín, un renacimiento del paganismo, bien conocido en otros lugares Italianos. Es también, a su manera, un himno a la belleza, una explosión de los sentidos y de las emociones” escribió E. Barry Wall en sus memorias. Una fiesta de disfraces que siempre a atraído a los personajes más estilosos de la gran manzana.

 

De izquierda a derecha: Stewart Walker (Fuller Building), Leonard Schultze (Waldorf-Astoria), Ely Jacques Kahn (Squibb Building), William Van Alen (Chrysler Building), Ralph Walker (1 Wall Street), D.E.Ward (Metropolitan Tower) y Joseph H. Freelander (Museum of New York).