Blog  Black label

Football Stadiums

20 Oct 2014

Hoy os enseñamos algunos de los estadios de fútbol más famosos del mundo,  ¿sabrías reconocer a que equipos pertenecen?

Los estadios de fútbol se han convertido en los monumentos más importantes de nuestras ciudades. Muchos de ellos son joyas de la arquitectura que ningún turista quiere perderse. El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, recientemente ampliado por Estudio Lamela, es el cuarto edificio más visitado de Madrid, después de los museos Prado, Reina Sofía y Thyssen. El estadio del Barcelona, el Camp Nou es el tercer edificio más visitado de España, con más de 1,7 millones de visitantes anuales.

Los clubes de futbol son los principales motores económicos de muchas ciudades europeas, asiáticas y latinoamericanas. En consecuencia, aquellos arquitectos encargados de diseñar esos majestuosos coliseos, adquieren la gran responsabilidad de convertir sus diseños en edificios de arquitectura monumental, emblemática, en reclamos turísticos capaces de definir la identidad de una ciudad.

Un claro ejemplo de esa monumentalidad es el estadio de Wembley, diseñado por Norman Foster. Este mastodonte de hormigón blanco tiene capacidad para más de 90.000 espectadores. Un símbolo arquitectónico que está escondido entre las fotografías de hoy, a ver si sois capaces de acertar cual es!