Blog  Black label

Romain Trystram, ilustrando arquitectura

27 Oct 2015

Uno de los aspectos más importantes del trabajo de un arquitecto es saber enseñar sus diseños,  conseguir transmitir las ideas que construyen sus invenciones a través de representaciones gráficas, ayudando así al cliente a visualizar sus obras antes de ser construidas.

Los arquitectos del siglo XXI nos valemos de las nuevas tecnologías para generar imágenes representativas de nuestros proyectos. Herramientas informáticas como Photoshop o 3D Max traducen en imágenes las formas que creamos en nuestra imaginación. Aún siendo estos instrumentos imprescindibles para nuestro trabajo, la fiebre por las nuevas tecnologías han hecho caer a la comunidad creativa en una impetuosa búsqueda del realismo más absoluto. Algunos arquitectos parecen olvidar que la arquitectura es una de las disciplinas del arte y no dudan en representar sus proyectos a través de la impersonalidad del realismo en lugar de expresar sus obras a través de una visión más sensible, a través de una forma de representación que transmita de manera mas certera la belleza.

Hoy os enseñamos a un ilustrador, un artista que dibuja arquitectura de una manera muy personal. Romain Trystram. Poniendo en contraste colores planos, muy llamativos, es capaz de representar paisajes urbanos complejos de manera muy sencilla. De forma sutil consigue destacar un edificio sobre su contexto. Cuando miramos su obra enseguida captamos quien es el protagonista del paisaje, percibiendo a la vez, cual es su relación con el entorno. Esto es algo verdaderamente difícil de conseguir en la representación arquitectónica y por ello Romain Trystan se ha ganado, sobradamente, esta publicación en su honor.