Blog  Clásicos de arquitectura

Hooper House, 1959

14 Sep 2014

Hemos hablado ya del arquitecto Marcel Breuer en #Thearchitectorialist, pero hasta la fecha no habíamos publicado ninguna obra suya…Hoy presentamos la casa que diseñó en 1959, en el estado americano de #Maryland, para el filántropo Edith #Hooper.

La vivienda, situada en una parcela boscosa espectacular, se muestra exteriormente como una pieza rectangular de una sola planta. El gran interés del proyecto, para nosotros, recae en el gran patio interior que organiza toda la vivienda: este patio permite que la naturaleza entre dentro, consigue que la sensación de amplitud sea mucho mayor y además ayuda a organizar perfectamente las distintas dependencias; las habitaciones quedan a un lado del patio, y cocina y salón al otro.

También nos resultan sumamente interesantes los materiales con los que la casa se termina, tanto en el exterior como en el patio: es una perfecta combinación de piedra, metal pintado en blanco y vidrio. Ello hace que la casa se lea como “moderna” pero, al mismo tiempo, quede integrada en un paraje tan natural.

Veréis que muchas de las fotografías son actuales, puesto que la vivienda continúa perfectamente en uso hoy en día; esta fotos actuales están tomadas de la revista Dwell y el fotógrafo es Zubin Shroff.

#marcelbreuer #hooperhouse #modernarchitecture#americanarchitecture