Kappe Residence, 1968

20 Sep 2014

La casa que el arquitecto americano Ray Kappe construyó para su familia en 1968 es un perfecto ejemplo de una arquitectura moderna adaptada a su entorno. Esta magnífica vivienda se construyó en Pacific Palisades, una zona boscosa de Los Angeles, donde también se encuentran casas diseñadas por grandes arquitectos como los Eames o Richard Neutra. Las formas de la Kappe Residence, marcadas por unos bloques verticales de hormigón y numerosos voladizos en madera, se adaptan perfectamente a la fuerte pendiente en la que se sitúa el edifico. Además, estos materiales -hormigón y madera-, tan naturales, concuerdan perfectamente con la abundante vegetación del entorno.
Curiosamente, son los mismos materiales, en especial la madera, los que configuran también el interior. Éste, lleno de huecos y dobles alturas, se convierte en un espacio sumamente acogedor e interesante.
Como se observa en varias fotografías (las actuales están tomadas de la revista Dwell) la casa se encuentra en perfecto estado hoy en día, 40 y tantos años después.