Blog  Decoración e interiorismo

Glass House in Dutchess County

28 Oct 2014

 

Convocamos a los enemigos del minimalismo para que valoren si esta casa construida por Desai Chia Architecture, en el condado de Dutchess, Nueva York, es digna de su interés.

Nosotros no somos partidarios del minimalismo, nos gustan las casas vividas, que vayan adquiriendo personalidad a lo largo de los años en los que sus ocupantes viven en ellas. Casas que admitan un cierto desorden, que no parezcan estar decoradas exclusivamente para el momento en el que se sacan las fotografías. Sin embargo, esta casa de cristal, al más puro estilo de Philip Johnson, nos ha conquistado, sobre todo por las cosas que le rodean.

Se trata de una vivienda construida en lo alto de una colina sobre un estanque lleno de truchas, perdida dentro de un inmenso terreno virgen unido a una vieja granja todavía en funcionamiento. La arquitectura de la vivienda enmarca el paisaje dese todos los ángulos. 360º de naturaleza a su alrededor, visible desde cada rincón de la casa.

Todas las caras interiores de la casa están cubiertas con listones anchos de roble. Sillas de Tenreiro y butacas de Poul Kjærholm son piezas de diseño que destacan entre los elementos de decoración. El escaso mobiliario de la vivienda invita a salir al exterior. De hecho, los propietarios pidieron a los arquitectos que al pasar el verano en la casa querían sentir la sensación de “ir de acampada” (debe ser por eso que no encontramos ni siquiera un sofá).

Parece que acertaron con el diseño minimalista de la vivienda, gracias a él sus inquilinos pasan sus vacaciones en un estrecho contacto con el entorno rural, como ellos demandaban. A nosotros, aunque nos recuerda demasiado a la insuperable Glass House de Philip Johnson, nos parece que un cliente contento es síntoma del buen trabajo del arquitectos, así que… enhorabuena Katherine Chia y Arjun Desai!