Blog  Decoración e interiorismo

Workbays by Ronan & Erwan Bouroullec

17 Feb 2015

Se nos encargó el diseño de unas oficinas en la Torre Iberdrola de Bilbao que representasen la filosofía de la marca. Un espacio en el que las ideas se compartiesen de manera eficaz, en el que la arquitectura no fuese una barrera para la comunicación. Recurrimos con acierto a estos Workbays o estaciones de trabajo diseñados por los hermanos Bourullec que os enseñamos hoy.

Micro-arquitectura, un espacio dentro de otro. A través de los Workbays desarrollamos un nuevo concepto de oficinas que persigue fomentar el trabajo en equipo y la comunicación entre trabajadores, dentro de un espacio diáfano, abierto, flexible y original. Rompemos con las distribuciones rígidas, permitiendo a los empleados buscar ellos mismos la mejor manera de trabajar, reunirse o desconectar.

Estas piezas diseñadas por los hermanos Bourullec funcionan de manera orgánica. Pueden expandirse, combinarse, moverse… Pueden servir de cabinas telefónicas, salas para videoconferencias, rincones de lectura, espacios de relajación o salas de reunión. Son versátiles, ligeras y fáciles de instalar. Sus altas prestaciones técnicas suponen un coste elevado, pero podemos transportarlas a nuevas ubicaciones, por lo que suponen una atractiva inversión a largo plazo.

Son piezas que marcarán la diferencia en el diseño de interiores de oficinas. Se acabaron las particiones, hoy se apuesta por la diafanidad.

MLMR da las gracias Vitra Madrid, a Sagaseta Pamplona y a Juan Luis Líbano por darnos buenos consejos que nos han ayudado mucho en la realización de este proyecto. Pronto os enseñaremos más fotografías sobre él.