Blog  Decoración e interiorismo

Casas Patio de Celrá

18 Sep 2014

 Cuando llueve se moja, si, pero deja pasar una luz agradable al interior, es fresco en verano y cálido en invierno y es un lugar verde al aire libre en el interior de tu casa. El patio, que cuando se diseña con generosidad, es el mejor amigo de tus cafés a media mañana y de tus libros a media tarde. Es un lugar para disfrutar del buen tiempo y a veces, cuando lo miramos desde el sofá se convierte en una caja de cristal en la que llueve dentro.

Nos gustan los patios! Y los arquitectos catalanes Bosch&Capdeferro han sabido diseñarlos de manera excelente. El proyecto que os enseñamos hoy se compone de 13 vivendas en hilera de gran profundidad, atravesadas por sendos patios que las llenan de luz. La cerámica, presente en todos los paramentos del edificio, juega un papel fundamental en la materialidad del proyecto. El ladrillo negro del exterior dibuja un edificio hermético, de aspecto fabril, que contrasta con el gresite blanquecino de las paredes del patio. Ese color blanco y brillante dota de múltiples matices al interior de las viviendas, modificando su cariz a lo largo del día y de las estaciones del año.

Fantástica obra, finalista de los premios FAD en la categoría de arquitectura. Conoce el resto de finalistas aquí: http://diariodesign.com/2014/05/finalistas-de-los-premios-fad-de-arquitectura-2014-i-hoy-seleccionados-en-espana-y-portugal/